¿Cómo aprovechar la crisis para generar nuevos negocios?

ideas de negocios nuevos

 

Algunas personas que son propensas a generar negocios en momentos de crisis, deben realizar un estudio de los negocios que se encuentran en auge y si estos pueden funcionar en esos periodos de dificultad, incluso en situaciones como la del coronavirus donde es necesario estudiar al consumidor y la manera en que actúa durante la crisis ¿Cómo aprovechar la crisis para generar nuevos negocios?.

Motivado al elevado nivel de crisis económica que ha afectado en los últimos años a la mayoría de los países, y adicionalmente la crisis de salud que se presenta a nivel mundial, los últimos días han sido muy críticos debido a la expansión del Covid-19, ya que esta pandemia ha traído consigo implicaciones económicas, donde difícilmente la población ha podido subsistir.

Sin embargo en esta época de crisis por el coronavirus los nuevos negocios no dejan de sorprender. Actualmente existen muchos emprendedores que han seguido adelante generando trabajo e ingresos.

En ambos casos, se debe tomar en consideración que tipo de empresas y emprendedores son las que se están generando en la actualidad, con el fin de elegir un negocio que logre sostenibilidad en tiempo de crisis y que proporcione grandes ingresos e incluso logre ser rentable en los próximos cinco años una vez superada la crisis.

Es importante resaltar que se debe tomar en cuenta que la economía pasará por un período lento para que logre recuperarse, pero no es razón para desmotivarse, sino para abrir la visión a otras oportunidades de negocio, donde una alternativa es apuntar a negocios vinculados a demandas vigentes y campos de crecimiento.

¿Cómo aprovechar la crisis para generar nuevos negocios?

 

Diversas oportunidades de negocio en época de crisis

 
 
tecnologias
  • Venta de tecnología e innovación:

Estos campos se encuentran en crecimiento continuo. La tecnología hoy en día es una excelente oportunidad de negocio. Algunos negocios dirigidos a nuevas tecnologías tales como aplicación de móviles, internet, etc., son los más recomendados.

El mundo de los dispositivos móviles es una buena opción para personas que deseen comenzar un negocio online, porque desde una tienda online se pueden vender diversos accesorios como forros, carcasas, cargadores, baterías y demás accesorios para teléfonos móviles.

  • Invertir en formación:

    La renovación y el reciclaje es necesario en crisis, motivado a los nuevos avances tecnológicos o las nuevas tendencias del mercado muchos puestos de trabajo dejan de existir, provocando que muchos no encuentren donde laborar.

La tecnología sale a relucir y sin lugar a duda es un excelente mercado para reciclarse en especialidades como gestión de base de datos, programación web o de móviles, marketing digital, posicionamiento, community manager, las cuales son altamente demandadas en la actualidad.

Con este tipo de formación se puede trabajar como Freelance o crear un negocio con este tipo de conocimientos que contribuirá enormemente con el éxito de una empresa.

  • Venta de productos básicos o materia prima:

    Como ya se sabe estos productos son los más imprescindibles en cualquier momento y en especial en épocas de crisis.

Este tipo de empresas son las más demandadas ya que cubren las necesidades básicas de las personas con problemas económicos.

  • Servicio de psicología:

    Si se trata de un profesional de la psicología, un negocio en este campo tiene una buena aceptación en estos períodos de dificultad. Ya que es un buen momento para ayudar a las personas a pasar estos momentos difíciles.

Incluso debido al confinamiento muchos psicólogos están optando por atender a sus pacientes vía online, lo que conlleva a un recurso muy útil que permite el ahorro de costes. Este mercado se prevé que en esta época tenga un gran crecimiento.

productos de beleza

 

  • Venta de productos de belleza y estética:

    Es un poco sorprendente que este mercado sea favorable en crisis, pero la mayoría de las personas se sienten tristes en esos tiempos y desean motivarse un poco y una manera es viéndose con buen apariencia.

  • Venta de productos económicos:

    Las empresas que se encargan de vender productos de bajos costos son las que logran expandirse en períodos de crisis; estas crecen de forma exponencial gracias a que se hacen famosas por su economía.

  • Traducción de contenidos y enseñanza de idiomas:

    Algunas personas dominan varios idiomas y eso es una gran ventaja, ya que ello permite ejecutar negocios rentables, tales como enseñar el idioma a otras personas de forma particular o brindar clases online.

Estas clases se pueden impartir mediante plataformas educativas virtuales o a través de aplicaciones cotidianas como Skype o Whatsapp.

Incluso traducir contenidos tales como artículos, informes, documentos, material multimedia, cine, videos de empresas, etc.; es otra opción que hasta se puede realizar desde la comodidad del hogar. Enseñar otros idiomas y traducir son negocios que siempre tienen salida laboral.

  • Servicios de contabilidad y liquidación de impuestos:

    Si es el caso de un profesional contador, puede tener la oportunidad de ofrecer sus servicios de manera independiente en la liquidación de impuestos y de otras actividades relacionadas a la contabilidad de una empresa o persona particular.

  • Servicios de yoga y entrenamiento físico:

    El cuidar la salud es una tendencia que se impone con mayor fuerza en la actualidad. Ofrecer los servicios como entrenador personal o impartir clases de yoga es un negocio muy rentable; debido a la gran cantidad de personas que requieren mejorar su aspecto, bajar de peso y mantenerse en forma para llevar una vida sana.

Para lograr ser entrenador de forma independiente es necesario contar con una red de contactos entre conocidos y amigos y clientes propios para que logren expandir la existencia de este servicio.

 

Clases onlineLa educación virtual:

Todos sabemos que debido a la pandemia, la mayoría de los centros educativos han suspendido las clases y por ello muchas personas optarán por elegir alternativas de estudio.

Una oportunidad de negocio que surge es la educación online, la cual ha sido muy efectiva, por tal razón esta modalidad de estudio por internet se puede convertir en una gran industria.

  • Servicios a domicilio:

    Otra opción es una empresa que se encargue de distribuir servicios y productos a domicilio, con el fin de evitar que las personas salgan de sus hogares, ya que lo más probable es que los usuarios busquen alternativas a través de internet.

Para implementar este tipo de negocio es imprescindible que se adapte a las necesidades de los clientes, con el fin de que la empresa tenga crecimiento a pesar de las circunstancias.

 

compras onlineTiendas online:

  • Se trata de un negocio que no posee tienda online, este es el momento de implementar esta opción. Este tipo de tiendas ya no pertenecen al futuro, porque ya son del presente y siguen en crecimiento y mucho más en momentos de crisis.

Este tipo de negocio le permite a una empresa mejorar sus ventas y obtener un excelente negocio por internet.

  • Manejo de crisis externas:

    Debido a la aparición del Covid-19, se presenta esta oportunidad de negocio y se trata de formar una empresa que maneje crisis externas.

Este negocio se trata de gestionar, planificar y estar al tanto de contingencias que puedan afectar la vida de los trabajadores de una organización o que detengan la producción y la distribución en tiempos de crisis.

  • Teletrabajo:

Es una oportunidad de negocio que surge frente a la pandemia, y si una empresa ya esta constituida tendrá que ver con las tareas especificas de esa empresa, las cuales serán desarrolladas desde casa.

De igual forma se puede ayudar a otras empresas a gestionar las estrategias ideales al momento de llevar un procedimiento adecuado con sus teletrabajadores, con la finalidad de que el teletrabajo rinda sus frutos. 

  • Tutoría online:

Se trata de asesores de carreras profesionales, los cuales imparten tutoría a los alumnos que se encuentran en casa. Esta oportunidad de negocio se puede decir que es la nueva era en internet en cuanto a negocios digitales se trata.

La función que realiza el tutor es conocer a su cliente o alumno y ayudarle en la planificación de su vida laboral.

Conclusión

 

Lo que hoy en día se está viviendo a nivel mundial ha afectado a muchas personas en diferentes niveles. En especial las empresas, que se han visto en la necesidad de detenerse por el momento.

Cuando los recursos están comprometidos, lidiar con una crisis no es nada fácil. No obstante, muchas personas saben cómo tomar las riendas y se comprometen a resolver los problemas, viendo en la crisis una oportunidad para mejorar sus habilidades de gestión empresarial y llevar a una empresa adelante.

Es necesario que esas personas que estén considerando comenzar un nuevo negocio para obtener ingresos, tengan presente que se debe pensar en una opción que funcione tanto para el beneficio del cliente y de la empresa, como por ejemplo las diversas oportunidades de negocio presentadas anteriormente, las cuales están obteniendo óptimos resultados.

Puedes  tener mas herramienta útiles en nuestro blog  https://www.genial.com.ec/category/blog/

https://negociostart.com/10-negocios-que-se-catapultan-por-la-crisis-del-coronavirus/

https://www.entrepreneur.com/article/348019 

https://www.expertosnegociosonline.com/negocios-en-tiempos-de-crisis/

Comparte este contenido con tus compañeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp