¿Como liderar a tu equipo en teletrabajo? (en Covid-19)

¿Como liderar a tu equipo en teletrabajo? (en Covid-19).

¿Como liderar a tu equipo en teletrabajo? (en Covid-19).

La mayor parte del impulso productivo de las empresas, actualmente se encuentran laborando desde sus hogares, motivado a la emergencia por Covid -19 que se atraviesa a nivel mundial. Por tal motivo, es necesario desarrollar políticas flexibles y claras, que empoderen a los empleados y que a la vez se le dé valor a la confianza y compromiso de los mismos ¿Como liderar a tu equipo en teletrabajo? (en Covid-19).

Debido a la actual dificultad, las organizaciones deben acentuar la flexibilidad, lo que conlleva a tener incidencias positivas en el rendimiento de una empresa. Pero se debe tomar en cuenta que al momento de trabajar desde casa también pueden existir ciertos factores de distracción que hacen que el teletrabajo no se cumpla a cabalidad.

Diversos distractores del teletrabajo

 
  • Un lugar de trabajo sucio, desordenado con objetos innecesarios alrededor.
  • Ruidos comunes como los teléfonos, conversaciones.
  • Llamado de hijos, esposo (a), y demás familiares.
  • Ruido de las mascotas.
  • Teléfono móvil personal (redes sociales, llamadas, chat, mensajes, etc.)
  • Los quehaceres pendientes de la casa.
  • Tomar descansos prolongados.
  • Observar la televisión, escuchar música ruidosa.
  • Visitar páginas de internet que no se relacionen al trabajo.
  • Evitar las visitas de parientes o amigos mientras se trabaja.

Pautas a seguir por los jefes en teletrabajo.

 

teletrabajo

El liderazgo es el rol más importante que debe seguir un jefe virtual para liderar a tu equipo en teletrabajo, además debe saber utilizar las diversas herramientas digitales de comunicación e información, con el fin de diseñar, delegar, planificar, comunicar y gestionar el trabajo.

Un CRM genial podría ayudarte en esta gestion.

Es imprescindible que el jefe guíe y controle a un teletrabajador, ya que se corre el riesgo de que el trabajo no salga a tiempo o este malo, motivado a que el empleado está trabajando a distancia y según le parezca.

El jefe debe estar muy preparado con respecto a las herramientas tecnológicas que se necesitan, con el fin de que los canales de comunicación y colaboración se utilicen de manera efectiva. Para ello se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Verificar las condiciones ambientales y tecnológicas del lugar de trabajo del empleado.
  • Gestionar procesos que orienten el trabajo, tales como: diseño de tareas, comunicación y coordinación.
  • Administra factores socio-emocionales, tales como: liderazgo, cohesión, confianza y empoderamiento de los colaboradores.
  • Programa horario y tiempo con los teletrabajadores.
  • Evaluar la satisfacción de los empleados reportes automáticos de un CRM agiliza y facilita esta gestión.
  • Medir el rendimiento de los teletrabajadores

Consideraciones que debe tomar el teletrabajador.

 
  • Estar consciente de las tareas que se le asignen, las reglas a seguir y el tiempo de entrega de las mismas.
  • Demostrar madurez en su labor y las habilidades que le permitan responder a tiempo.
  • Separar los espacios de convivencia familiar, de su responsabilidad con el trabajo, para evitar distracciones.
  • Negociar el horario diario que le convenga.
  • Manejar herramientas necesarias basadas en la tecnología, información y comunicación.

Conclusiones

 

La crisis de salud que en estos momentos se vive, ha llevado a diversas empresas a implementar soluciones de emergencia. Esta situación, ha hecho que las empresas recurran a conocimientos relacionados a los equipos de trabajo virtual, para que así puedan gestionar de alguna forma empleados remotos.

El Covid-19, dentro de un tiempo pasará, pero estamos claros que la experiencia que se genere del teletrabajo, el cual se ha organizado con prácticas de gestión y colaboración, además de la tecnología, marcará una nueva era en las relaciones laborales y las actividades para las empresas que se sumen a este proceso. 

Definitivamente un CRM  es una herramienta que apoyada en una estrategia adecuada permitirá que tu gestión sea exitosa.

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