CRM Inmobiliario

CRM inmobiliario

CRM Inmobiliario ¿En qué me ayudará?

Indice

Actualmente existe una herramienta realmente útil que tiene la capacidad de ayudar a una empresa al momento de administrar de mejor forma sus equipos de ventas y marketing el CRM inmobiliario. Es un software  acompañado de una estrategia comercial que ayuda a manejar y administrar las interacciones que tiene una empresa inmobiliaria con los leads o clientes.

El CRM inmobiliario se ha convertido en una herramienta en base a la metodología que se encarga de realizar los procesos de inbound de manera sencilla y automatizada.

Estos CRM son contratados, ya que son vistos como base de datos donde algunas empresas llevan la documentación con el nombre de sus leads y clientes, correos electrónicos, teléfonos y direcciones.

Motivado a que los productos de las empresas inmobiliarias son muy específicos y requieren de cierto proceso, es muy recomendable trabajar con estrategias de inbound marketing. i

Inbound marketing para inmobiliarias

Con una estrategia de inbound marketing, además de optimizar, también se espera que los clientes lleguen y de hacer que la empresa o marca logren una mejor posición como líder en el mercado inmobiliario.

Distintos agentes inmobiliarios buscan herramientas y soluciones que faciliten el trabajo, en especial cuando se trata de inmobiliarias que poseen equipos de venta, brokers y de marketing, las cuales obtienen muchos beneficios al contar con un CRM.

 

Funcionalidades de un CRM complementarias para un negocio

CRM inmobiliario

· Captación y nutrición de leads en automático

La administración de leads es muy fundamental para el CRM, todas las leads que lleguen al sitio web automáticamente entran a la plataforma y se le asignan a vendedores, se filtran, obtengan una calificación y luego entran a la lista de correos.

De igual forma permite saber cuando los usuarios abren el correo, allí también se puede crear plantillas, personalizarlas y automáticamente enviar correos sin mover un dedo.

Con el proceso de nutrición de los leads se tardarán menos tiempo y mucho más cuando se trata de una inmobiliaria, allí necesariamente se debe tener bajo control el registro de llamadas, agregar notas y tareas, programar correos, crear plantillas con newsletter, con la finalidad de que los leads estén al tanto de todo.

· Embudos y reportes.

La posibilidad de crear landing pages y una web propia es la característica que mas resalta en los CRM, además permiten crear embudos para estas landing page, para que se lleve un control de cómo se captan leads en internet incluso en los procesos de compra, es decir se puede tener una mejor visión de la casa o el desarrollo que se venda en la landing page.

Conclusión

Por tal motivo, tener un CRM inmobiliario es una necesidad que se debe considerar. No se requiere invertir mucho dinero, gracias a las diversas herramientas existentes que ayudan a estandarizar y automatizar los procesos a un costo accesible.

De esa manera se puede entender mejor a una empresa inmobiliaria, como funciona, los procesos de venta, la necesidad de los vendedores para cerrar mas ventas y toda una serie de herramientas para que el equipo marketing implemente estrategias inbound sin problemas.

Todo esto sin necesidad de sacrificar la optimización de una web y sus contenidos, con la finalidad de ser número uno en los buscadores y que los usuarios encuentren el sitio, se sientan atraídos y decidan comprar.

Queremos ayudarte, es hora de crecer!

¿Quieres conocer que puede hacer GENIAL CRM para tu implementación inmobiliaria?  click aqui

 

https://www.alohacreativos.com/blog/crm-para-inmobiliarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido con tus compañeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp