¿Necesita mi negocio un CRM?

El Customer Relationship Management o CRM, actualmente ha impulsado el sector de ventas de manera exponencial, lo que contribuye a la optimización de las ventas de un negocio. Este proceso proporciona las herramientas necesarias para que los datos de los clientes se centralicen, permitiendo una visión de cada uno de estos, con la finalidad de ofrecerles un servicio personalizado. ¿Necesita mi negocio un CRM?

El objetivo primordial del CRM es hacer que los procesos de gestión de clientes sea más eficaz y eficiente, ya que con esta herramienta se reducen los ciclos de ventas, se aumenta la rentabilidad, además el fácil acceso y análisis a los datos de los clientes, logran una mayor captación de consumidores para incrementar buenos resultados en una empresa.

Por ello existen una serie de ventajas que aporta un CRM en la gestión de las relaciones con clientes que hacen de este proceso tecnológico una herramienta de mucho éxito, esta herramienta trabaja de forma estratégica desde la generación de leads, la atención, y post- venta o fidelización.

 

necesito un crm?

Principales ventajas de tener un CRM en mi negocio

 

    • Facilitar la toma de decisiones: Las personas responsables de un negocio tienen en su poder información importante que les ayuda a pronosticar el volumen de ventas, medir el servicio que se le ofrece al cliente y hacer seguimiento del rendimiento del negocio. 
    • Acceder a información en tiempo real: Permite a los empleados tener acceso de manera instantánea a los datos centralizados de los clientes desde cualquier dispositivo y lugar, tales como: historial del correo, llamadas de clientes, información sobre precios, contratos, etc.
    • Optimización del proceso de ventas: Con el uso del sistema CRM, se pueden verificar si los ciclos de ventas son más cortos, de esta forma, se mejora la tasa de conversión y se crea relación de comunicación continua con los clientes, para ayudarlos a avanzar en el proceso de compra.
    • Eficiencia en el servicio al cliente: Con el CRM los empleados tienen la oportunidad de asignar y administrar tareas de forma rápida, además de resolver problemas, gracias al sistema automatizado de enrutamiento puede permitir fluidez en la comunicación entre los diversos departamentos.

¿Más ventajas?

 

    • Identificar rápidamente a los clientes: Gracias al fácil acceso de los datos en este sistema los agentes de call center pueden identificar de manera automática las llamadas de los clientes que anteriormente se han puesto en contacto con la empresa.
    • Aumentar la productividad: Las funciones de marketing y ventas se pueden integrar sin ningún problema. Al ser almacenada información clave para el negocio, los usuarios podrán acceder de forma rápida desde cualquier dispositivo y a su vez compartirán esta información, ayudando a aumentar la productividad del negocio.

 

    • La fidelidad del cliente se incrementa: Cuando se cuenta con datos detallados en el sistema CRM, es una información necesaria para conocer muy bien al cliente, permitiendo establecer relaciones más personalizadas. Acceder a estos datos puede aumentar la satisfacción y la experiencia de estos clientes.

Conclusión

 

El sistema CRM además de ofrecer una visión global de un proceso de ventas, ayuda a captar mayor cantidad de clientes y aumentar la facturación. Es importante destacar, que la labor que desempeña el equipo de ventas agiliza y construye una comunicación fluida entre los distintos departamentos de un negocio y hacia los clientes.

 

Si no tienes uno, es hora de darle a  tu negocio una verdadera ventaja competitiva.

https://www.redk.net/es-ES/blog/ventajas-sistema-crm-empresaP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido con tus compañeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp